Plantas, pozos y otros
Obstrucción de pozo de inspección por raíces
Realizamos la limpieza interna de desarenadores, pozos de eyección, cajas de inspección, pozos de inspección, plantas de tratamiento de aguas residuales, rejillas de cárcamos, sifones y trampas de grasa. En resumen realizamos limpieza de casi todo su sistema de evacuación de las redes de aguas negras, lluvias y de drenaje.
Plantas de tratamiento de aguas residuales
Planta de tratamiento de aguas residuales, Piscilago, Colsubsidio. Aspecto que presentan las paredes internas de la planta de tratamiento como efecto de la erosión que produce el agua residual que almacena. (Colsubsidio cumple estrictamente con el mantenimiento de áreas como la que se ilustra)
Las plantas de tratamiento de aguas residuales deben recibir un tratamiento especial de acuerdo a sus componentes de funcionamiento, ya que hay casos donde las tuberías, las boquillas, las pantallas, los flotadores y demás deben ser lavados a presión o desarmados, con el fin de conseguir un mejor comportamiento. Los lechos filtrantes o los depósitos de lodos así mismo deben recibir atención especial, dada la importancia de su disposición final. Por tal razón se hará un análisis físico químico de tales residuos a fin de ubicar su más adecuado destino final mediante el empleo de camiones tipo Vactor.
Pozos de eyección
Retiramos el lodo que se decanta en el pozo y hacemos lavado de las paredes del mismo con agua a presión para prevenir fallas leves o graves de las bombas sumergibles y del sistema completo de evacuación de aguas de drenaje, lluvias o aguas negras. Utilizamos equipo Vactor para asegurar una adecuada disposición final de residuos debidamente autorizados por la autoridad sanitaria. Equipo: Bomba sumergible de 2 o 3 pulgadas monofásicas y trifásicas con caudales de hasta 250 GPM a profundidades de 8 y 10 metros, bomba hidráulica de presión monofásicas y trifásicas (de 1000 a 2300 psi), palas, bolsas de basura. Camiones Vactor de 5 y 7,5 m3 de capacidad.
Otros
Hacemos mantenimiento a desarenadores, cajas de inspección, pozos de inspección, rejillas de cárcamos, sifones y trampas de grasa, que consiste en una limpieza a base de agua a presión y realizamos reparaciones con morteros normales o eventualmente, si las circunstancias lo requieren, se emplean morteros acrílicos de dos componentes y mejoradores de adherencia y resistencia mecánica. Se cumple cabalmente con la ley de vertimientos exigida por la Secretaria Distrital del Ambiente Resolución No.3180 de 09 sept de 2008 y las resoluciones No.3956 y 3957 del 19 Junio de 2009.
|
|
Caja de inspección en mal estado |
Caja de inspección obstruida |
|
|
Trampa de grasa taponada y con exceso de grasas |
Trampa de grasa que requiere limpieza |